Contratos de investigación

Vinculados con la investigación del GIR

– Estudio histórico del Cuerpo de Bomberos de Valladolid en la contemporaneidad. Financiado por  el Archivo Municipal de Valladolid  en colaboración con el IUHS  en el 500 aniversario del Cuerpo de Bomberos (1 de marzo de 2015 – 31 de diciembre de 2015). Investigador principal: Pilar Calvo Caballero.

– Estudio histórico de la Casa de Beneficencia de Valladolid siglos XIX-XX. Financiado por la Asociación Casa de Beneficencia de Valladolid  (21 de diciembre de 2010 – 31 de diciembre de 2013). Investigador principal: Pilar Calvo Caballero.

– Estudio Histórico de la Cofradía de San Pedro Regalado. Financiado por Instituto Universitario de Historia Simancas/Ayuntamiento de Valladolid, Convenios I+A  (7 de septiembre de 2009 – 31 de diciembre de 2013). Investigador principal: Pilar Calvo Caballero.

– Estudio sobre la historia de la Residencia de Nuestra Señora del Carmen (siglos XIX-XX). Financiado por Instituto Universitario de Historia Simancas-ASVAI  (1 de septiembre de 2001 – 31 de septiembre de 2002). Investigador principal: Elena Maza Zorrilla.

Otros contratos de investigación de los miembros del GIR

– Diccionario Biográfico de los parlamentarios españoles (1810-1854). Financiado por las Cortes Generales.  Contrato de I+D suscrito por Mikel Urquijo Goitia y Joseba Aguirreazkuenaga con motivo de conmemorar el bicentenario de las Cortes de Cádiz. Agrupa a los equipos de investigación del Parlamento y Elites políticas de varias universidades españolas bajo la coordinación de Mikel Urquijo Goitia, Joseba Aguirreazkuenaga Zigorraga, Pedro Carasa Soto, Javier Moreno Luzón, Borja de Riquer i Permanyer y María Sierra Alonso (26 de junio de 2006 – 31 de diciembre de 2011).

– Diccionario Biográfico Español. Financiado por la Real Academia de la Historia-Ministerio de Educación, Convenio 21-07-1999 (12 de mayo de 2005 – 31 de diciembre de 2006). Investigador principal: Carlos Seco Serrano, Vicente Palacio Atard, Miguel Artola Gallego y Miguel Ángel Ochoa Brun.

– Estudio Histórico de la Guardia Real de los Monteros de Espinosa desde la Edad Media a la Edad Contemporánea. Financiado por la Universidad de Burgos-Caja Burgos, Artículo 83 de la LOU (26 de junio de 2003 – 31 de diciembre de 2005). Investigador principal: Adriano Gutiérrez Alonso.

– Historia del Comercio de Burgos. Financiado por la Universidad de Burgos-Federación de Empresarios del Comercio de Burgos (20 de diciembre de 2000 – 31 de diciembre de 2001). Investigador principal: Francisco Javier Peña Pérez y René J. Payo Hernanz.

– Historia de Palencia, siglos XIX-XX. Financiado por la Diputación de Palencia (12 de octubre de 1995 – 31 de diciembre de 1995). Investigador principal: Pablo García Colmenares, Javier Moreno Lázaro y José Luis Sánchez García.